Programa de Reactivación Económica UDP-FOCIR


El Programa de Reactivación Económica UDP-FOCIR, es un Programa coordinado por la SEDEC Tabasco, dedicado a brindar financiamiento a MIPYMES tabasqueñas a través de créditos con una baja tasa de interés. Puedes solicitar desde 25 hasta 180 mil pesos y pagarlos en 3 años.

Requisitos para el programa:
  1. Solicitud de financiamiento de la empresa.
  2. Identificación oficial vigente con fotografía (Identificación para votar, cédula profesional, pasaporte).
  3. Constancia de situación fiscal.
  4. Constancia de clave única de registro de población (CURP).
  5. Comprobante de domicilio fiscal y particular (teléfono, luz, agua o predial), expedido con un máximo de dos meses anteriores a la fecha de presentación.
  6. Declaración fiscal anual del 2020.
  7. Buro de crédito con un máximo de dos meses anteriores a la fecha de presentación.
  8. Opinión de cumplimiento que emite por el SAT con base en el artículo 32-D del CFF.
  9. Opinión del cumplimiento de Obligaciones ficales emitido por la Secretaría de finanzas (34-Bis CFET), de forma positiva no mayor a 30 días naturales. (solo para personas morales).
  10. Comunicado mediante el cual las EMPRESAS manifiesten bajo protesta de decir verdad, no estar recibiendo o solicitando a la fecha ningún apoyo para el mismo concepto por parte de alguna dependencia o entidad de la Administración Pública Federal que implique duplicidad.
  11. Comunicado mediante el cual las empresas manifiesten bajo protesta de decir verdad, que los recursos serán utilizados para continuar y fortalecer su actividad económica.
  12. Las EMPRESAS beneficiarias deberán de contar con aval y/o persona obligada solidaria, los que deberán de presentar la siguiente documentación legal, según corresponda.

    Para personas morales:

    • Copia del acta constitutiva, inscrita en el Registro Público de la Propiedad y el Comercio (incluyendo en caso de modificación de estatus o denominación, copia de las actas de asamblea protocolizadas correspondientes).
    • Constancia de Situación Fiscal.
    • Copia de comprobante de domicilio fiscal de la empresa (teléfono, luz, agua o predial), expedido con un máximo de dos meses anteriores a la fecha de presentación.
    • Copia del Poder notarial de la persona apoderada legal para ejercer actos de administración, dominio y suscripción de títulos de crédito.
    • Copia de identificación oficial vigente con fotografía (identificación para votar, cédula profesional, pasaporte) del apoderado (a) legal.
    • Copia del RFC del apoderado legal.
    • Copia de la CURP del apoderado legal.
    • Comprobante de domicilio del apoderado legal (teléfono, luz, agua o predial). expedido con un máximo de dos meses anteriores a la fecha de presentación.

    Para personas morales:

    • Copia de identificación oficial vigente con fotografía (Identificación para votar, cédula profesional, pasaporte).
    • Constancia de Situación Fiscal.
    • Constancia de clave única de registro del Población CURP.
    • Comprobante de domicilio fiscal y particular (teléfono, luz, agua o predial), expedido con un máximo de dos meses anteriores a la fecha de presentación.
    • En caso de que la persona que funja como aval esté casada, debe presentar copia del Acta de Matrimonio. Si el matrimonio es bajo el régimen de Sociedad Conyugal, él o la cónyuge deberá presentar la misma documentación legal del solicitante del financiamiento.
  13. La EMPRESA, deberá proporcionar cuenta bancaria vigente, para la ministración de los recursos (Estado de Cuenta).