Programa de Reactivación Económica UDP-FOCIR
El Programa de Reactivación Económica UDP-FOCIR, es un Programa coordinado por la SEDEC Tabasco, dedicado a brindar financiamiento a MIPYMES tabasqueñas a través de créditos con una baja tasa de interés. Puedes solicitar desde 25 hasta 180 mil pesos y pagarlos en 3 años.
Requisitos para el programa:
- Solicitud de financiamiento de la empresa.
- Identificación oficial vigente con fotografía (Identificación para votar, cédula profesional, pasaporte).
- Constancia de situación fiscal.
- Constancia de clave única de registro de población (CURP).
- Comprobante de domicilio fiscal y particular (teléfono, luz, agua o predial), expedido con un máximo de dos meses anteriores a la fecha de presentación.
- Declaración fiscal anual del 2020.
- Buro de crédito con un máximo de dos meses anteriores a la fecha de presentación.
- Opinión de cumplimiento que emite por el SAT con base en el artículo 32-D del CFF.
- Opinión del cumplimiento de Obligaciones ficales emitido por la Secretaría de finanzas (34-Bis CFET), de forma positiva no mayor a 30 días naturales. (solo para personas morales).
- Comunicado mediante el cual las EMPRESAS manifiesten bajo protesta de decir verdad, no estar recibiendo o solicitando a la fecha ningún apoyo para el mismo concepto por parte de alguna dependencia o entidad de la Administración Pública Federal que implique duplicidad.
- Comunicado mediante el cual las empresas manifiesten bajo protesta de decir verdad, que los recursos serán utilizados para continuar y fortalecer su actividad económica.
- Las EMPRESAS beneficiarias deberán de contar con aval y/o persona obligada solidaria, los que
deberán de presentar la siguiente documentación legal, según corresponda.
Para personas morales:
- Copia del acta constitutiva, inscrita en el Registro Público de la Propiedad y el Comercio (incluyendo en caso de modificación de estatus o denominación, copia de las actas de asamblea protocolizadas correspondientes).
- Constancia de Situación Fiscal.
- Copia de comprobante de domicilio fiscal de la empresa (teléfono, luz, agua o predial), expedido con un máximo de dos meses anteriores a la fecha de presentación.
- Copia del Poder notarial de la persona apoderada legal para ejercer actos de administración, dominio y suscripción de títulos de crédito.
- Copia de identificación oficial vigente con fotografía (identificación para votar, cédula profesional, pasaporte) del apoderado (a) legal.
- Copia del RFC del apoderado legal.
- Copia de la CURP del apoderado legal.
- Comprobante de domicilio del apoderado legal (teléfono, luz, agua o predial). expedido con un máximo de dos meses anteriores a la fecha de presentación.
Otros regímenes:
- Copia de identificación oficial vigente con fotografía (Identificación para votar, cédula profesional, pasaporte).
- Constancia de Situación Fiscal.
- Constancia de clave única de registro del Población CURP.
- Comprobante de domicilio fiscal y particular (teléfono, luz, agua o predial), expedido con un máximo de dos meses anteriores a la fecha de presentación.
- En caso de que la persona que funja como aval esté casada, debe presentar copia del Acta de Matrimonio. Si el matrimonio es bajo el régimen de Sociedad Conyugal, él o la cónyuge deberá presentar la misma documentación legal del solicitante del financiamiento.
- La EMPRESA, deberá proporcionar cuenta bancaria vigente, para la ministración de los recursos (Estado de Cuenta).