Programa BANMUJER (Beneficio y Acción a tu Negocio Mujer) 2021


Con el objetivo de brindar apoyo económico a las mujeres emprendedoras y empresarias del Estado, la Secretaría para el Desarrollo Económico y la Competitividad a Través del Fondo Empresarial de Tabasco (FET) – Fideicomiso Núm. 80227

CONVOCA

A las Micro, pequeñas y medianas empresas creadas por mujeres tabasqueñas para que participen en el Programa “BANMUJER” (Beneficio y Acción a tu Negocio) donde podrán obtener financiamiento a través de créditos con una baja tasa de interés. Pueden solicitar hasta 50 mil pesos y pagarlos en 3 años, cumpliendo los siguientes requisitos:

  1. Realizar prerregistro en la plataforma sif.tabasco.gob.mx de la Secretaría para el Desarrollo Económico y la Competitividad, en donde deberá adjuntar la siguiente información:
    • Documentación a presentar por el SUJETO DE APOYO:
      • Solicitud de Apoyo
      • Constancia del Taller de capacidades o habilidades para el desarrollo o mantenimiento de su negocio. El taller lo puede encontrar en la página https://nafintecapacita.com/cursos/ con el nombre de "Mujeres emprendedoras".
      • Comprobante de domicilio fiscal con una antigüedad no mayor a 2 meses.
      • Constancia de Situación Fiscal actualizada
      • Copia de la identificación oficial vigente
      • Copia de Clave Única de Registro de Población (CURP).
      • Reporte de Buró De Crédito con 30 días de vigencia a partir de la emisión del documento. Si tiene dudas acerca del Reporte de Buró de Crédito puede consultar la siguiente página https://www.burodecredito.com.mx/index.html.
      • Evidencia fotográfica del negocio
      • Copia del Acta Constitutiva, inscrita en el Registro Público de la Propiedad y el Comercio (incluyendo en caso de modificación de estatus o denominación, copia de las actas de asamblea protocolizadas correspondientes. (Persona Moral)
      • Copia del Poder notarial de la persona apoderada legal para ejercer actos de administración, dominio y suscripción de títulos de crédito. (Persona Moral)
    • Documentación a presentar por el OBLIGADO SOLIDARIO

        Para persona Jurídico Colectiva

      • Copia del acta constitutiva, inscrita en el Registro Público de la Propiedad y el Comercio (incluyendo en caso de modificación de estatus o denominación, copia de las actas de asamblea protocolizadas correspondientes)
      • Constancia de Situación Fiscal
      • Copia de comprobante de domicilio fiscal de la empresa (teléfono, luz, agua o predial), expedido con un máximo de dos meses anteriores a la fecha de presentación
      • Copia del Poder notarial de la persona apoderada legal para ejercer actos de administración, dominio y suscripción de títulos de crédito.
      • Copia de identificación oficial vigente con fotografía (identificación para votar, cédula profesional, pasaporte) del apoderado (a) legal.
      • Copia del RFC del apoderado legal.
      • Copia de la CURP del apoderado legal
      • Comprobante de domicilio del apoderado legal (teléfono, luz, agua o predial). expedido con un máximo de dos meses anteriores a la fecha de presentación.
      • Para persona física con actividad empresarial

      • Copia de identificación oficial vigente con fotografías (Identificación para votar, cédula profesional, pasaporte).
      • Constancia de Situación Fiscal
      • Constancia de clave única de registro del Población (CURP).
      • Comprobante de domicilio (teléfono, luz, agua o predial), expedido con un máximo de dos meses anteriores a la fecha de presentación.
      • En caso de que la persona que funja como aval esté casada/o, debe presentar copia del Acta de Matrimonio. Si el matrimonio es bajo el régimen de Sociedad Conyugal, el o la cónyuge deberá presentar la misma documentación legal del solicitante del financiamiento.
      • Copia de identificación oficial vigente con fotografías (Identificación para votar, cédula profesional, pasaporte).
      • Otros regímenes

      • Copia de identificación oficial vigente con fotografía (Identificación para votar, cédula profesional, pasaporte).
      • Constancia de Situación Fiscal.
      • Constancia de Clave Única de Registro de Población (CURP).
      • Comprobante de domicilio particular (teléfono, luz, agua o predial), expedido con un máximo de dos meses anteriores a la fecha de presentación.
      • En caso de que la persona que funja como aval esté casada, debe presentar copia del Acta de Matrimonio. Si el matrimonio es bajo el régimen de Sociedad Conyugal, él o la cónyuge deberá presentar la misma documentación legal del solicitante del financiamiento.
      • Comprobantes de ingresos mensuales en caso de ser asalariados.
  2. Estar registrado en el SAT bajo las modalidades de persona física con actividad empresarial, persona moral o RIF y domicilio fiscal del estado de Tabasco (comprobable)
  3. No tener antecedentes negativos graves en sociedades de Información Crediticia (“Buró de crédito” y/o “Circulo de Crédito”). Por “antecedentes negativos graves” se entenderán reportes que señalen créditos vencidos por más de 120 días continuos, sin impugnación por parte de la persona deudora, en montos superiores a $30,000.00 (treinta mil pesos 007100 M.N.) o que se reporten con claves de prevención con números 78, 80, 81, 82, 84, 85, 86, 87, 88, 92 y 97, considerando los últimos 12 meses
  4. En caso de ser seleccionado, firmar contrato del crédito.
Vigencia de la convocatoria: Del 14 de junio de 2021 y hasta alcanzar 400 solicitudes.